A veces los niños tienen mal aliento lo cual puede ser causado por malos hábitos de higiene bucal, algún problema de tipo respiratorio o incluso digestivo. Por eso, te traemos algunos tips que pueden ayudar a mejorar el aliento de los niños.
El mal aliento es pasajero, sin embargo, es incómodo. En ocasiones esto es causado por alguna infección oral o sequedad de la boca debido al reducido consumo de líquidos. Los tips a continuación son para que los tomes en cuenta en tu día a día pero recuerda que para saber a fondo la razón del mal aliento del pequeño, es mejor acudir a tu clínica dental en CDMX.
Enseñales el correcto cepillado de dientes
A menudo durante el proceso de la formación de higiene es donde no se les enseña de manera correcta como llevar a cabo el cepillado de dientes. Es por ello que los padres deben enseñar, observar y corregir la técnica del cepillado del menor. Así se regulará el mal aliento y evitará las bacterias e infecciones orales.
Cuida su alimentación
Ser intolerante a alimentos con contenido lácteo, comer grasas en exceso y dulces son factores que generan mal aliento. Para evitar esto, es necesario que los niños tengan una buena alimentación y crear buenos hábitos alimenticios en ellos.
Reduce el ajo y la cebolla de su alimentación
Reducir el ajo y la cebolla es de suma importancia, pues, aunque son fuentes nutritivas, en el mal aliento ayudan descontrolar el olor y no colaboran en reducir el malestar.
Dales enjuague bucal
¡Crear el hábito en el menor de usar enjuague bucal es una muy buen idea! Para esto puedes probar con una infusión de menta o encontrar una gran variedad de enjuagues bucales para niños en el supermercado o farmacia.
Preparales agua con limón
En un vaso puedes colocar un poco de agua tibia con unas gotas de limón y esta infusión puede evitar el malestar y generar un hábito para beberlo con frecuencia. Es una bebida que ayuda a neutralizar el crecimiento de bacterias en la boca, además de regular el pH de la saliva y en añadidura controla las molestias estomacales.
Es necesario acudir al dentista si los niños tienen buenos hábitos de higiene bucal y presentan halitosis o mejor conocido como mal aliento. Esto no puede ser grave, sin embargo, no se debe omitir cualquier irregularidad, pues detrás de esto se puede esconder algún tipo de enfermedad.
Si los síntomas se siguen presentando con frecuencia, el odontopediatra tendrá que observar el origen del malestar. Es por ello que recomendamos acudir a tu clínica dental y examinar las causas del problema, donde podrán diagnosticarse y llevar a cabo algún tratamiento que ayude a controlar la enfermedad y posteriormente eliminar el mal olor.