Es muy probable que si tu experiencia con el dentista no ha sido algo muy agradable de recordar, sientes como que ya no quieres volver a pisar un consultorio en tu vida…pero resulta que sí debes visitar usualmente a tu dentista por varios factores, comenzando con uno simple como que diariamente consumimos una gran cantidad de alimentos y los cambios que tiene nuestra alimentación frecuentemente y bien se sabe que no solo el cuerpo se ve afectado por esto, sino que también los dientes y la boca en general.
Datos de National Health Service señalan que para tener una salud dental óptima, es necesario acudir al dentista por lo menos cada 12 meses; es decir, realizar un check up anual, sin embargo, lo más recomendado es cada 6 meses.
¿Por qué debo de visitar al dentista?
Visitar al dentista con cierta frecuencia supone un ahorro de tiempo y de dinero, pues pueden evitarse enfermedades graves que requieren tratamientos complejos además de que evita que se desarrollen problemas en el futuro.
¿Qué pasa si no visito al dentista?
En realidad no es que pase algo tremendo si no visitas rutinariamente a tu dentista, sin embargo, es una muy buena idea tener la costumbre de visitarlo dos veces al año para una revisión y eliminar la placa dental bacteriana que se acumula entre los dientes, esto además de estético, es una manera de prevenir problemas graves como la periodontitis, que es una infección grave en donde las encías resultan lastimadas e incluso pueden llegar a dañar la mandíbula.
Por lo tanto, si no vas al dentista es muy probable que tengas algún problema y que no lo sepas o que sientas dolor por una razón que aún desconoces.
Las personas que fuman son más propensas a tener caries, de igual modo, aquellos que no cuidan del todo su alimentación y es por eso que deben acudir al dentista con más frecuencia.
Así mismo, quienes padecen alguna enfermedad crónica y las mujeres embarazadas también deben elevar el cuidado de su estructura dental, acudiendo a su dentista para evitar complicaciones.
Anímate a visitar tu clínica dental en CDMX y deja que nuestros especialistas te hagan olvidar aquellos traumas del pasado. Hazlo por ti, seguramente tu yo del mañana, te lo agradecerá.
Contacto: