El uso de lo brackets se lleva a cabo para reparar una “mordedura deficiente” e incluso la oclusión dental defectuosa que es provocada por que los dientes se encuentran en posiciones incorrecta, pues estos se encuentran torcidos o demasiado juntos. También son necesarios si la mandíbula inferior y superior no encajan de forma correcta.
El tipo de tratamiento dependerá de las opciones que proponga el dentista, odontólogo u ortodoncista y de las preferencias del paciente. Después de un diagnóstico es necesario llevar a cabo un tratamiento. De acuerdo con ello le asignan los brackets para cubrir sus necesidades. Los tradicionales ayudan a re-alinear los dientes aplicando presión sobre ellos, en general son pequeños y se adhieren a los dientes que se unen a un alambre que con la presión que periódicamente el dentista realizará de forma gradual. El tratamiento de ortodoncia puede proporcionarse en una clínica dental como Sonriwow, en donde el dentista evaluará, realizará un diagnóstico, la prevención y el tratamiento que deberá realizar para atender las irregularidades dentales.
El proceso para cada paciente es diferente, ya que varía en función del cas, pero gran parte de los pacientes lleva alrededor de uno a tres años para completar el tratamiento. Después de retirar los brackets es necesario colocar un contenedor que mantendrá los dientes en su posición actual.
Muchas veces se han dicho muchas cosas acerca del uso de los brackets, en su mayoría se dice que el dolor es insufrible, sin embargo, no tiene porque doler, pues gran parte de los pacientes no sufren dolor, algunos notan tensión en los dientes y hay otros que, si presentan dolor, pero con un analgésico se soluciona. Otros dicen que el colocarse brackets te hará menos estético, sin embargo, eso no es real, porque existen diversos tipos de brackets para cada tipo de tratamiento de ortodoncia, para ello es necesario consultarlo en una clínica dental. También se menciona que con la ortodoncia te costara hablar, encontrarás algunas dificultades al pronunciar algunas palabras, pero poco a poco podrás acostumbrarte y a pronunciar mejor.
Para el cuidado de ellos es necesario llevar a cabo estas sugerencias, que ayudarán a mantener tus brackets en buen estado:
Se minucioso son tu higiene bucal: Debes ser cuidadoso con tu higiene y limpieza dental, ya que tus dientes y el aparato que llevas debe estar siempre limpio. Para ello es necesario llevar una rutina de cepillado.
Cuida de tu alimentación: Para ello es importante que vigiles lo que consumes, pues el tener brackets requiere de mucho cuidado, y es necesario que evites alimentos muy duros o pegajosos.
Respeta las visitas con tu dentista en el tiempo asignado: Así, el odontólogo u ortodoncista ejercerá la presión necesaria sobre los brackets, ya que el no acudir a ellos provoca retraso en tu tratamiento.
No todos tenemos una sonrisa perfecta, pero con ayuda de la ortodoncia en Sonriwow en CDMX, puedes tener una sonrisa maravillosa y sana. ¡Qué la sonrisa no te cueste!