La sensibilidad dental o la hipersensibilidad dentaria se produce por retirar la encía de los dientes en su línea respectiva y deja al descubierto una capa que rodea la parte interna de los dientes llamada “dentina.” Cuando esta se deja al descubierto, los túbulos que se conectan con el nervio comunican la ausencia y simultáneamente la desprotección de los dientes. Gracias a esto los alimentos con temperaturas extremas frío o caliente, al igual que los dulces o ácidos producen dolor a causa de la sensibilidad.
Estas son algunas de las causas frecuentes que encontramos en los pacientes en la clínica dental Sonriwow en CDMX que padecen de dientes sensibles. Para evitar esta sensibilidad en tus dientes es necesario tomarlas en cuenta.
- Recesión de la encía: Esta recesión es un proceso en donde las encías se retraen y dejan despejando la raíz de los dientes.
- Cepillarse los dientes agresivamente: Muchas veces de cree que lavarse los dientes con fuerza es sinónimo de mayor limpieza dental, u otros lo realizan de manera inconsciente. Sin embargo, esto afecta a los dientes y encía, lo que produce sensibilidad.
- El abuso de consumo de alimentos y bebidas ácidas: En la mayoría de los casos esto es una de las causas de la sensibilidad en los dientes, ya que estos alimentos y bebidas ácidas producen que el esmalte de tus dientes se deteriore y desmineralizan debido a su alto contenido de acidez.
- Deterioro dental: Esta es una causa que en su mayoría la padecen personas mayores de edad, ya que es ocasionada por el roce de los dientes por movimiento circulares en la mandíbula.
- Blanqueamiento dental: Aunque durante la intervención se lleven a cabo protocolos profesionales y se utilicen los ingredientes correctos, algunos pacientes desarrolla la hipersensibilidad.
Para prevenir esta dolencia debes tener en cuenta estas recomendaciones:
- Crea buenos hábitos en tu alimentación: Como se menciona anteriormente es necesario disminuir o evitar el consumo de alimentos y bebidas ácidas tales como el vino, vinagres, refresco o zumos cítricos.
- Evita las malas mañas: El uso de los palillos de madera dañan tus dientes, al igual que utilizarlo para morder, rasgar o tratar de abrir algún producto. También el fumar o beber alcohol en exceso deteriora tus dientes e incluso masticar con mucha fuerza.
- Visita a tu dentista: Es necesario que acudas al odontólogo, ya que en la clínica dental podrás determinar la causa principal de la sensibilidad dental y encontrar la solución. Pues muchas veces el padecimiento causa mucho dolor y si la causa fue por algún tratamiento dental es necesario acudir a la clínica dental.
Si te interesa recibir un tratamiento para la sensibilidad dental, o tienes alguna duda acerca de esta dolencia, te invitamos a que te pongas en contacto con Soriwow en CDMX, somos una clínica dental que cuenta con dentistas expertos en salud dental que pueden ayudarte. ¡Qué la sonrisa no te cueste!