Sabías que el 90% de la población mexicana tiene caries, Ya que nueve de cada 10 personas padecen de caries y debe de tratarse con un especialista para obtener un tratamiento y mejorar tu salud dental.
Para ello es necesario saber que es la caries y en qué consiste esa enfermedad.
La caries es una enfermedad bucal que se genera por medio de una infección, esto a consecuencia del azúcar, pues al fermentar los azúcares que incluyes en tu alimentación generan esta infección en los dientes, en donde la placa dental produce ácidos que protege los tejidos dentales. Es así se desmineralizan los tejidos. Sí esta enfermedad no es tratada a tiempo por un dentista puede producir el destrozo y con ello provocar una cavidad.
Algunos de los síntomas de esta enfermedad es que al principio comienza con una mancha blanca que con el transcurso del tiempo se cambia de color a uno más obscuro. Sin embargo, esta infección no se puede observar a simple vista porque se esconde en los dientes. Para hacer el diagnóstico y llevar a cabo los estudios necesarios es importante acudir a una clínica dental a tiempo.
Para evitar esta infección es necesario tomar en cuenta las siguientes acciones:
Tener una buena higiene bucal: Con ello debes estar al pendiente que tus dientes estén limpios y no contenga restos de alimentos, además tus encías deben contener un color rosado y no debes presentar dolor y adicionalmente no debes presentar mal aliento.
Debes evitar dulces y bebidas con alto contenido de azúcar: Es necesario evitar o reducir el consumo de alimentos azucarados en tu dieta diaria, ya que el azúcar hace que las bacterias generan ácido que daña a tus dientes. Entre mayor sea tu consumo de azúcar, más ácido se desarrolla en tu boca.
Aplicar productos con contenido flúor: El flúor es un mineral que refuerza y renueva el esmalte de los dientes, además ayuda a evitar la caries.
Cepillarse al menos tres veces al día los dientes: Además de tener una correcta higiene bucal, se aconseja que el cepillado de dientes sea después de cada comida para evitar que las bacterias se acumulen en la placa.
Vista regularmente al dentista: Las visitas al dentista para una revisión odontológica, esto es fundamental para mantener una buena salud bucal. Es importante mencionar que entre cada consulta a tu clínica dental mantengas tus encías y dientes limpios y saludables.
La caries no solo se diagnostica mediante una consulta dental. Pues es necesario acudir a una consulta de ortodoncia, de rutina, para que el dentista evalúe y observe la salud dental, tus encías y buscar si algo está fuera de lo común. Para ello acude a una clínica dental. En Sonriwow somos una clínica dental en CDMX que contamos con dentistas especializados que ofrecen servicios de ortodoncia, entre otros.