¿Te has preguntado cuál es la causa de tener dientes amarillos? Los dientes amarillos suele ser un problema estético dental que frecuentemente son atendidos por odontólogos en clínicas dentales. En la mayoría de los pacientes desarrollan desconfianza y problemas de autoestima por tener una sonrisa amarilla.
Las causas de tener los dientes amarillos son muchas. Sin embargo, en ocasiones, nosotros somos los causantes de la alteración amarillenta que sufren nuestros dientes. También existen factores que causan este problema.
Algunos de los determinantes de este problema en los dientes son los siguientes:
Hábitos Alimenticios: El consumo de café y tabaco son algunos de los factores que frecuentemente presentan los pacientes. Sin embargo, no solo estos son la causa, pues el té, las bebidas de cola e incluso el vino tinto. También alimentos como la granada y el arándano.
Higiene bucal: También es un factor importante, el no tener una higiene bucal estricta, diaria y constante, puede el causante de la transformación en el color de los dientes, ya que, esto no es solo será un problema estético sino, también afectará problemas bucodentales graves.
Uso de fármacos: El consumo de determinados medicamentos puede influir en el cambio de color de los dientes. Algunos antibióticos como la tetraciclina genera la decoloración dental. También el uso de antidepresivos y antihistamínicos.
Transcurso del tiempo: La edad y paso del tiempo los dientes dejan de observarse blancos, y cambian a una tonalidad amarillenta. El desgaste del esmalte y el engrosamiento de la dentina son visibles en la evolución de los dientes.
Para dejar atrás esos dientes amarillos y tener una sonrisa nueva existen tratamientos son eficaces que ayudarán a reparar la tonalidad amarillenta. Y en Sonriwow podemos ayudarte con esto. Algunos de ellos son:
Blanqueamiento dental: El blanqueamiento dental es un método utilizado por odontólogos, donde llevan a cabo este método eficaz para restituir el blanqueamiento de tus dientes. Existen distintos tipos de blanqueamientos dentales, pero en su mayoría se basan en un gel de peróxido de hidrógeno y ayuda en la oxigenación de los tejidos internos de los dientes sin dañar su contextura.
Carillas: Este tratamiento es recomendado por los odontólogos en caso de que el paciente no sea apto para un blanqueamiento dental o si cuenta con problemas estéticos como huecos en los dientes o dientes destrozados. Es un tratamiento de estética dental que ayuda a blanquear los dientes usando distintos materiales, sin embargo, es un tratamiento costoso.
Para lograra esa sonrisa perfectamente blanca es necesario que consultes a un odontólogo para que realice un diagnóstico y comience con el tratamiento. Visita Sonriwow en CDMX, una clínica dental de calidad, que cuenta con expertos que ayudarán a devolver la confianza en ti luciendo una sonrisa encantadora y fresca.