Esta cirugía estética ha ganado popularidad, por el hecho de su rapidez, los bajos riesgos y especialmente porque muchas celebridades la han realizado.
¿Cómo es el procedimiento y la duración de la operación?
Esta técnica consiste en una intervención en la cual el médico extrae las bolsas Bichat o Bolsas de Grasa Bucal de un paciente, que son, los cúmulos de grasa ubicados dentro del espacio bucal y se extiende en el borde del músculo masetero. Para reducir el tamaño de ese lugar del rostro. Estás se encuentran en la parte inferior de las mejillas, su tamaño varía según la genética y no tienen una función específica o alteración alguna de la vida adulta normal en las estructuras que participan la masticación o de algún músculo que se encuentra alrededor.
Expertos mencionan que el procedimiento es de manera intrabucal, no se extiende por más de una hora, se aplica anestesia local y en general, no presenta problemas a largo plazo. Sin embargo, se tiene que considerar que los efectos de la operación no son inmediatos, ya que, la cara estará inflamada, pero con el tiempo irá disminuyendo.
Un dato importante que considerar es que se debe de saber que esta operación no corrige la línea mandibular, por lo que deben de evaluar su situación con el especialista capacitado en trabajos bucales para tener los mejores resultados.