¿Alguna vez te ha pasado que estás teniendo una conversación como cualquier otra y de repente te percatas de que tienes mal aliento? O peor aún, uno de tus amigos te extiende la mano con unas pastillas de menta y te mira con ojos que te dicen “lo necesitas, amigo”, vergonzosamente, es aquí cuando el mensaje queda claro, tu boca no huele a flores y quieres correr directamente a tu clínica dental.
La halitosis, o como nosotros le llamamos mal aliento puede ser causada por diferentes factores, ya sea por algo que acabas de comer o bacterias que se alojan en tu estómago. A continuación enlistamos las causas más comunes, recuerda visitar tu clínica dental para que tu dentista pueda descartar cualquier situación grave o de peligro:
Comida
Después de comer puede ser que queden partículas de alimentos en tu boca, entre o alrededor de tus dientes y esto incrementa el número de bacterias que provocan mal aliento. Al igual que ciertos alimentos como el ajo, la cebolla, los lácteos o el atún enlatado. La razón de esto, es que al ser digeridos entran al torrente sanguíneo, pasan por los pulmones y afectan la respiración…Así que mejor lava tu boca inmediatamente después de ingerir alimentos.
Fumar
Esto es algo que muchos ya sabemos, los cigarros causan mal aliento debido a todos los químicos que contienen y que se esparcen por la boca cuando fumas. De igual modo, el tabaco reduce la salivación, lo que a su vez impide que la boca realice sus funciones de limpieza, además una boca seca favorece a la formación de caries y aftas, o mejor conocidas como llagas en la boca.
Mala higiene dental
La mejor manera de cuidar tu boca diariamente es usando hilo dental y cepillar tus dientes al menos 3 veces al día, además de visitar a tu dentista por lo menos cada 6 meses, de otro modo los restos de comida se acumulan y se va formando una capa de bacteria llamada placa. La placa puede llegar a irritar tus encías si se deja en los dientes y con el tiempo puede llegar a causar periodontitis, que es una infección grave en donde las encías resultan lastimadas e incluso puede dañar la mandíbula.
Medicamentos
Algunos medicamentos también pueden llegar a causar mal aliento de una manera indirecta, ya que resecan la boca y como mencionamos anteriormente, esto afecta a que la boca haga su labor de limpieza. Si estás preocupado acude a tu consultorio dental en CDMX.
Infección en la garganta
A veces el mal aliento se puede dar a causa de una infección en la garganta. Esto ocurre cuando se forman pequeñas llagas que a su vez están cubiertas por bacterias y estas bacterias son las causantes del mal olor. Si persisten las molestias después del tratamiento, considera visitar a tu dentista en CDMX.
Infección estomacal
Aunque las causas más comunes del mal aliento se deben a bacterias que se alojan en la boca, también existen bacterias que se alojan en el estómago. Existe una bacteria llamada helicobacter pylori que en estudios recientes se ha demostrado que está asociada con la aparición de úlceras gastroduodenales y gastritis.
A pesar de que el mal aliento puede convertirse en una situación muy incómoda, no es el fin del mundo. SonriWow es la clínica dental comprometida con las familias mexicanas y sus sonrisas. Entendemos cuánto pueden los problemas bucales afectar al autoestima y es por eso que nuestro consultorio dental en CDMX es el lugar que te cambiará la vida.
Contáctanos y recibe información sobre nuestros diferentes servicios como ortodoncia, endodoncia, odontopediatría, blanqueamiento, cirugía maxilofacial, bichectomía, implantología, periodoncia y más.
Y a tí…¿Qué te falta para tener una sonrisa de Wow?