La sonrisa es un elemento que nos define y caracteriza a cada persona. Sin embargo, puede verse afectada debido a el desequilibrio de huesos, encías o de tejidos duros. Es por eso que el diseño de sonrisa es clave fundamental en cualquier tratamiento odontológico.
En SonriWow te explicaremos los tipos de diseño de sonrisa existentes.
Diseño de sonrisa no invasivo:
Este procedimiento es el más común y es ideal para aquellas sonrisas que no necesitan mucho cambio, sino que requieren mejoras en la alineación de los dientes, tienen manchas superficiales y variaciones en el tamaño. El diseño de sonrisa no invasivo genera mínimas molestias y es un modelo simple y rápido.
Diseño de sonrisa por ortodoncia:
Por medio de la ortodoncia y con ayuda de brackets es posible corregir la ubicación de los dientes. La duración de este tratamiento depende de la complejidad de cada paciente.
Diseño de sonrisa con carillas:
Este procedimiento suele aplicarse a pacientes que buscan resultados rápidos, y que además, tienen desgaste excesivo en los dientes, manchas y quieren evitar la ortodoncia. En este caso, se realiza un tallado y blanqueamiento sobre los dientes y al finalizar se aplican láminas de porcelana, mejor conocidas como carillas, que se unen a la parte frontal de los dientes.
La duración de este tratamiento es de una semana aproximadamente.
Diseño de sonrisa complejo:
Este procedimiento es una combinación de los demás tipos de diseño de sonrisa, solo que en este caso el diagnóstico debe ser intervenido por un grupo de especialistas (periodoncista, endodoncista, rehabilitador oral, cirujano oral) de acuerdo a la necesidad del paciente.
El procedimiento consiste en una limpieza profunda en los dientes y colocación de las coronas, carillas o resinas, según lo necesite el paciente.
Aplicarte en SonriWow alguno de los tratamientos mencionados puede traerte resultados impresionantes para ti y tu sonrisa.